NOSOTROS LOS SAMARIOS

NOSOTROS LOS SAMARIOS

jueves, 8 de abril de 2010

ESCRITO SAMARIO A SANTA MARTA

Hace dos años o más, sentí la gran necesidad de escribir sobre Santa Marta y quizas no me equivoqué, pues sí es cierto, van a adoquinar el Mar. Los invito a leer mi escrito y luego la noticia recibida del Grupo QUEREMOS VERTE PROGRESAR SANTA MARTA.
Escrito:
Santa Marta, Santa Marta, Bella por naturaleza a pesar de las atrocidades de tu gente indolente, Contigo la naturaleza ha sido benevolente, en ti se regocijó el Creador, dotándote de una serie de privilegios; un Mar rodeado de Cerros del cual se dan origen las diversas Playas, el Morro que ha servido de insignia por siglos en las postales que sin visa ni pasaporte dan vuelta por el planeta, esa exótica bahía que tiene una magia, un atractivo encanto envidiado por el turista. “Taganga,” las Playas de Cañaveral y tantas otras son un escenario de belleza natural que serían innumerables para escribir. Lástima que nuestra desidia y digo nuestra pues soy samaria, tengo 35 años de vivir en otra ciudad y cada vez que visito mi tierra lo cual hago con mucha frecuencia, siento un regocijo combinado con nostalgia. En una de mis venidas expectante por ver el famoso en su época puente peatonal que se había construido en la calle Santa Rita, el cual hubiese podido ser uno de los puntos que le diera a la ciudad un aspecto de Metrópolis, sinceramente para mí y es “mi criterio” fue un desastre, primero rodeado de unas interminables barandas que más parecía un encierro para feria ganadera, al fin trataron de mejorarlas y hacer menos largo e impetuosa la travesía de los peatones que no ocupaban el puente, el cual en vez de embellecer, opaco la entrada a la ciudad y así quedó y ahora después de tantos años, a mi señorial Santa Marta, la encuentro con uno de los desastres más notorios, el orgullo que es el Camellón, el cual, considero que las personas encargadas de la ciudad, en su afán de embellecerla, por decirlo de esa forma, se han saciado sometiendo al Camellón a una serie de cambios en las últimas décadas, pero esta vez han degenerado “El Camellón” ¿Que nos pasa? por qué acabar con los hermoso de Santa Marta, tratamos de ridiculizarla, mientras en otras ciudades tratan de ampliar las vías, a Santa Marta se las reducen como en la carrera 1ª. “Camellón” folclóricamente angostaron la calle dejando una sola vía, condenándole su doble acceso y desapareciendo el bulevar enfilado con palmeras que daban una gran presentación y confirmaba su aspecto de ciudad playera, de ciudad turística, de ciudad colonial. ¡Que Horror! ¿Qué nos pasa? Los invito a la reflexión a que tomemos conciencia de lo nuestro, a que sintamos envidia de la sana por mejorar. No dejemos acabar los Cerros, no existe, no es válido, no ha sido creado ningún instrumento ambiental que permita acabar con nuestros Cerros, concienticémonos, son nuestros, de su y de mi natal ciudad “Santa Marta”. Menos mal, me tranquiliza que el inmenso Mar es un monstruo rebelde, poco compasivo e irreverente y no se deja mangonear; les cuento que eso me tranquiliza sobre manera, pues de lo contrario, en mi próximo viaje a esa, lo podría encontrar adoquinado con los adoquines de la misma calidad de los que tiene “El Camellón”.
Ayer recibi la siguiente noticia: MIEMBROS DEL GRUPO QUEREMOS VERTE PROGRESAR SANTA MARTA Erick Lopez El 29 de marzo a las 17:39 - Amigos y compañeros de grupo, quiero manifestarle la última genialidad de nuestro mandatario, cuya visión futurista ha plasmado un considerable retroceso en el desarrollo de santa marta en todos los aspectos posibles.Cuando se pensaba que en esta ciudad ninguna decisión adoptada por el lúcido mandatario podía originar más retroceso, se conoció el venir de una decisión que es la muestra de que el señor gobernante no tiene la capacidad intelectual para incentivar el desarrollo de la cuidad sin perjudicar a los ciudadanos que la habitan. Y es que esta decisión comparada con todas las demás es de talla mundial. En días anteriores se aprobó la extensión de uno de los espolones de la marina lo cual originaria la disminución de la vista de la hermosa bahía, pero no conforme con esa decisión, también se autorizo la extensión y expansión de los muelles de la sociedad portuaria de la ciudad. Todas estas decisiones tendrán una repercusión en el entorno de la ciudad, pues cuya bahía que es merecedora de muchos reconocimientos se verá atrapada en un paisaje sin belleza. Los ciudadanos que se sientan a contemplar los hermosos atardeceres, donde el sol se oculta detrás del morro tendrán que buscar una nueva forma de contemplar este maravilloso espectáculo que brinda la naturaleza, pues con las decisiones adoptadas por el intelectual gobernante solo se podrá contemplar navíos anclados. Se rumora por las calles y dicen las malas lenguas que el señor gobernante se vio beneficiado al tomar esas decisiones, pues le adjudicaron una porción de acciones en la marina de Santa Marta a nombre de un familiar muy cercano.Les envío el link para que tengan otra perspectiva de la noticia

A miembros de QUEREMOS VERTE PROGRESAR SANTA MARTA
noticia.http://www.hoydiariodelmagdalena.com.co/